” EL CLIENTE Y SUS TIPOS”

 El cliente INDECISO:Se trata de un cliente con muchas dudas durante el proceso de compra.

   El cliente SILENCIOSO:Sabemos que, si los clientes no están contentos con los servicios o los productos de una marca, de a poco se van alejando hasta nunca más volver a comprar.

El cliente ASESOR / DISCUTIDOR:Es un cliente que presenta deseos de discutir. Tiende a mostrar un aire de superioridad con el personal de ventas, poniendo a prueba la paciencia del mismo.

El cliente ENTENDIDO / ORGULLOSO:Se trata de personas con alta autoestima personal y profesional, que creen conocer todas las características del producto y la empresa.

El cliente AMISTOSO:Es fácil empatizar con el cliente amistoso. Sin embargo, debes tener en cuenta siempre que tu objetivo es vender. 

El cliente REFLEXIVO o METÓDICO:Se trata de personas que muestran necesidad de autonomía, orden y exploración.

El cliente CONSERVADOR / ENTUSIASTA:Este tipo de cliente disfruta de la conversación, en ocasiones relata historias de carácter personal. Pasa de un tema a otro olvidándose de la propia compra. 

   El cliente TÍMIDO:Son clientes que evitarán mirar a los ojos y tratarán de mantener cierta distancia con los vendedores.

  El cliente ESCÉPTICO:Muestra una marcada tendencia a sobrevalorar los aspectos negativos de los productos y a infravalorar los datos positivos.

  El cliente OCUPADO:El cliente ocupado es un personaje un poco peligroso para un vendedor. 








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